Los Reyes arrojarán 4 toneladas de caramelos y 10.000 cepillos de dientes

La Cabalgata de Reyes de 2015 | MADERO CUBERO
A falta de conocer los datos del número de carrozas y su diseño, el Ayuntamiento de Córdoba hace público todo lo que los Reyes, sus pajes y demás invitados repartirán en la Cabalgata

La Cabalgata de Reyes ya va cogiendo forma. El Ayuntamiento de Córdoba ya ha decidido las empresas que distribuirán todos los productos que se lanzarán durante la tarde-noche del 5 de enero. En total, la Cabalgata contará con cuatro toneladas de caramelos, 139.788 artículos de regalo y 952.690 productos alimenticios. A falta de conocer otros detalles, como son el número de carrozas o su diseño, el presupuesto destinado para los regalos y los productos alimenticios ha sido de 65.349,80 euros, cerca de 10.000 euros más que en la Cabalgata de 2015.

El lado “más dulce” de la Cabalgata correrá a cargo de Almacenes Moyano y El Palacio de los Caramelos, que repartirán 4.015 kilogramos de caramelos y 952.690 unidades de productos alimenticios. Este año, el Ayuntamiento ha optado por repartir 205.000 paquetes de Sychitos, 198.000 chocolatinas, 199.690 gominas y 145.000 chupetes de caramelo. El valor de todos estos productos asciende a un total de 31.350 euros.

Tras este abuso de azúcar, el Ayuntamiento quiere que los más pequeños cuiden su dentadura. Y con ese objetivo, los Reyes, sus pajes y demás invitados lanzarán cepillos de dientes y sets dentales. A estos productos de merchandising, patrocinados por El Cortes Inglés y Publifer, se unen minipuzzles, lectores de tarjetas micro sd, llaveros poncho, punteros-bolígrafo y bolsas para decorar con ceras. En total, ofrecerán cerca de 51.193 productos.

El Corte Inglés, Promociones Blanco y Publifer serán las encargadas de suministrar los productos infantiles, entre los que destacan de nuevo aquéllos de contenido educativo: bolígrafos (10.000), cajas de lápices (8.515), cajas de ceras (5.000), lápices (10.000), bloc de notas (10.000) y gomas sacapuntas (5.000), entre otros artículos. En total, 88.595 productos que, junto con el merchandising, asciende a 33.999,80 euros.

Etiquetas
stats