Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El rey Melchor tiene nombre de madre

Elisa López elegida como Rey Melchor en la cabalgata de 2017 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Melchor vuelve a tener nombre de mujer. Elisa López es la ciudadana que encarnará al popular Rey Mago durante la Cabalgata de este año, tras el tradicional sorteo que se ha celebrado, con ayuda de la ONCE, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba. Elisa, de 37 años y madre de dos hijos, era la propietaria del número 72 (de 315 personas que se habían inscrito en el sorteo).

Esta mujer sucede en el reinado ciudadano a Antonia Beltrán, la abuela de 65 años que el año pasado ganó el sorteo (pero tuvo la mala suerte de no poder salir a las calles, tras la suspensión de la cabalgata a causa de la lluvia).

Cuando subió a lo más alto del salón de plenos, Elisa López (auxiliar de Enfermería en paro) no se lo creía. Acompañada de sus dos hijos (que se querían poner con ella para la foto), esta vecina de San Pedro aseguró que encarnar a un rey mago en la cabalgata es una de las “ilusiones de mi vida”.

No era la primera vez que participaba. De hecho, ha confesado que en una ocasión el sorteo lo ganó su hermana, pero como no estaba presente en el salón del plenos (requisito indispensable para subirse a lo más alto de la carroza) no pudo reinar. Ella sí, después de haber participado con sus hijos como paje en años anteriores.

Elisa López acompañará a José Miguel Larios, de la peña El Minarete, que encarnará a Baltasar. Aún está por resolver el secreto mejor guardado por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González: el nombre de la persona que se ocultará tras las barbas del rey Gaspar. Próximamente.

Etiquetas
stats