Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un rey Melchor del barrio de Cañero pero que no tiene el pelo blanco

FOTO: RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El elegido por sorteo asegura que es el sueño de su vida y que menos uno se había presentado siempre

Miguel Ángel Lama Rueda, de 42 años, será el rey Melchor en la cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba. Elegido por sorteo, Lama Rueda, que es del popular barrio de Cañero y no tiene el pelo blanco, fue coronado en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Castillero.

En Córdoba, el Rey Melchor se elige por sorteo. El Ayuntamiento recibe centenares de demandas de ciudadanos anónimos que quieren convertirse en reyes por un día para lanzar caramelos a diestro y siniestro desde lo alto de su carroza el 5 de enero. De hecho, el propio Miguel Ángel Lama que menos un año se ha presentado a todos los concursos para elegir rey mago desde que los organiza el Ayuntamiento.

Lama tuvo suerte ayer, pues su número, su bolita, no fue el primero en salir. Al sorteo de este año se han presentado casi 400 personas. En primer lugar salió la papeleta de otro ciudadano cordobés pero no estaba en la sala para recoger su corona y su manta de rey mago, por lo que al final hubo que sacar una segunda bolita. Esta sí que fue ya para Miguel Ángel Lama, que ve cumplido un sueño.

Etiquetas
stats