Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rey Heredia dice que menos de dos de cada diez cordobeses votaron a Nieto

Protesta de activistas de Rey Heredia en la calle Capitulares | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Acampada Dignidad se congratula del resultado electoral y asegura que la “persecución y acoso” a su centro social ha influido en el mismo

“El pasado domingo 24 de mayo, menos de 2 de cada 10 cordobeses y cordobesas con derecho a voto apoyaron a José Antonio Nieto, poniendo en evidencia el rechazo social que las políticas austericidas y de recortes sociales y de libertades llevadas a cabo por el Partido Popular, entre otros, han suscitado entre la población”. La Acampada Dignidad que desde octubre de hace dos años ocupa el antiguo colegio Rey Heredia se felicita de esta manera por “la pérdida de apoyo popular de quienes, encabezados por José Antonio Nieto, se han distinguido por su persecución al Centro Social Rey Heredia, por el acoso a su comedor social, y por las mentiras y la falta de respeto a los compromisos adquiridos en relación a la cesión del antiguo colegio Rey Heredia a los colectivos del Distrito Sur”, critican duramente a través de una nota de prensa.

“No nos cabe duda que la persecución y el acoso contra el Centro Social Rey Heredia, y lo que representa como espacio de encuentro, solidaridad y apoyo mutuo de quienes padecemos estas políticas, así como el incumplimiento de los compromisos públicos de cesión del Centro a la Asociación Casa de la Ciudadanía, han sido elementos que han contribuido a la pérdida de apoyo social del gobierno del PP”, insisten los activistas.

La Acampada Dignidad considera que ahora “existe en Capitulares una mayoría favorable a la cesión inmediata del Centro Social Rey Heredia, la restauración urgente del suministro de agua, y la retirada de los cargos contra nuestros compañeros”.

De hecho, así lo expresaron PSOE, IU Y Ganemos suscribiendo durante la campaña electoral un compromiso público en ese sentido. “Que vayamos a ver desalojado del poder municipal a quien puso todo su empeño en desalojar a vecinos y colectivos del Centro Social Rey Heredia, mientras continuamos con el proyecto de la Acampada Dignidad en el Centro Social Rey Heredia, debe ser un ejemplo para las instituciones a la hora de afrontar las demandas y las aspiraciones ciudadanas”, expresó el colectivo, que aseguró que va a seguir adelante con las movilizaciones.

Etiquetas
stats