Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Podemos se reúne con Faecta para impulsar el desarrollo económico

Reunión de Podemos y Faecta.

Redacción Cordópolis

0

La cabeza de lista de Podemos al Congreso por Córdoba, Marta Domínguez, ha asegurado que las contrataciones de la Junta de Andalucía “son la puerta de entrada a situaciones precarias que dan la espalda a los trabajadores”

La cabeza de lista de Podemos al Congreso por Córdoba, Marta Domínguez, ha asistido a un encuentro con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), donde ha recibido las 20 propuestas que esta federación considera imprescindibles para impulsar el desarrollo económico y social de España.

En referencia al programa electoral de Podemos, Domínguez ha destacado la “materialización de los criterios sociales en el pliego de condiciones” en la contratación pública, “donde se incluyen requerimientos sociales, ambientales, de cercanía de los productos en términos de sostenibilidad, así como de participación ciudadana en materias susceptibles para la misma”.

Domínguez ha lamentado que el programa electoral del PSOE “en el papel” no se parezca en nada a la gestión pública llevada a cabo en Andalucía: “Las contrataciones públicas de la Junta de Andalucía son la puerta de entrada a situaciones precarias que dan la espalda a los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras y a las economías locales”.

Podemos ha valorado este encuentro como “el primer paso para una comunicación abierta y fluida de cara a la futura actividad parlamentaria en la que, sin duda, el cooperativismo estará presente”. Por su parte, el presidente de Faecta, paco Molina, ha agradecido a la formación su unión “al pacto por la economía social y solidaria en Córdoba”.

Etiquetas
stats