Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a un niño de diez años que se perdió en la montaña en Belmez

.

Redacción Cordópolis

0

El menor, de nacionalidad francesa, con domicilio vacacional en la vecina localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, efectuaba una visita al castillo

La Guardia Civil en colaboración con los Bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo, Policía Local de Belmez, y personal civil de la localidad, lograron rescatar el pasado día 2 de agosto a un menor de 10 años que se había extraviado en la montaña del castillo de Belmez.

El menor, de nacionalidad francesa, con domicilio vacacional en la vecina localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, efectuaba una visita al castillo de Belmez, en unión de sus guardadores, familiares de segundo grado.

En la subida peatonal al Castillo, al margen de la vista de sus familiares, el menor cogió una vereda marcada sobre el pasto de uso animal, hasta llegar a una zona intransitable, escarpada y rocosa, donde se asientan los cimientos del castillo, donde ya no podía continuar ascendiendo ni bajar sobre sus pasos.

Estas circunstancias de tan peligrosa índole y desprotección, generó en el menor una desestabilización emocional, de pánico y bloqueo por la altura y soledad, comenzando a pedir auxilio de manera vociferante entre llantos.

La petición de auxilio fue oída por algunos vecinos de las viviendas situadas en las faldas del castillo, quienes pasaron aviso a los servicios de emergencias y Guardia Civil.

Finalmente el menor fue rescatado sin sufrir daños aparentes, pese a todo, fue reconocido por los servivios médicos, como medida de protección.

La Guardia Civil intervino en el rescate con ocho miembros y tres vehículos oficiales, la Policia Local con un componente y un vehículo, los bomberos con dos vehículos y cuatro componentes y personal civil, cuatro vecinos de la zona.

Etiquetas
stats