Rescatados dos ancianos de un incendio en su casa

Imagen de archivo de una intervención de Bomberos.
AUGC felicita a los guardias civiles de Puente Genil que actuaron en el operativo

Una pareja de ancianos ha sido rescatada este miércoles de un incendio en una vivienda de la calle Reyes Católicos de Puente Genil, informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Este colectivo felicita a sis dos compañeros que formaron parte del operativo y que, según una nota de prensa, "consiguieron rescatar en primer lugar a la mujer y después al hombre"

En el comunicado se relata que los guardias civiles tuvieron que buscar por toda la casa al anciano "hasta encontrarlo en la cocina, incapaz de reaccionar debido a la patología que padece y a la intoxicación que estaba sufriendo en ese momento".

Unos minutos después del rescate llegó una dotación de bomberos, que consiguió extinguir el incendio. Los dos guardias civiles fueron atendidos por los servicios médicos como consecuencia de la inhalación de humo, si bien no han causado baja para el servicio.

AUGC felicita a todos los agentes que actuaron en dicho incendio de Puente Genil, "y muy especialmente a los dos que no dudaron en ponerse en peligro para rescatar a los dos ancianos, quienes de no haber sido por su rápida intervención habrían sufrido daños mucho más graves que la intoxicación".

Para la asociación, "mostraron una gran profesionalidad y valentía, motivo por el que AUGC va a solicitar al Jefe de la Comandancia de Córdoba, Coronel Francisco Fuentes, que todos los guardias civiles actuantes sean felicitados oficialmente, y que los dos agentes que entraron en la vivienda para llevar a cabo el rescate sean propuestos para la concesión de la Cruz con distintivo Rojo de la Orden del Mérito de la Guardia Civil".

Etiquetas
stats