Los repartidores de Panrico, en huelga

Camiones llegando a la fábrica de Panrico en Puente Genil. FOTO: MADERO CUBERO
Los autónomos aseguran que no volverán a trabajar ni repartir la bollería de la compañía hasta que la empresa no les pague las facturas que todavía les debe

La totalidad de los autónomos dependientes de Panrico, que suponen cerca de 1.800 trabajadores, no han realizado la carga y reparto de los productos esta madrugada y no volverán a trabajar hasta que la empresa abone las facturas que les adeuda.

Según ha informado en un comunicado la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), con sede en Córdoba, el paro materializa el descontento de los autónomos con Panrico “que ha incumplido los acuerdos previos firmados y no ha abonado las facturas de octubre, ni el 14 de noviembre, como estaba estipulado, ni el 20 de noviembre como se concedió en aplazamiento”.

Los autónomos dependientes de Panrico, que tiene una fábrica en Puente Genil, han anunciado que no trabajarán hasta que las facturas sean abonadas, ya que “sin ese dinero los propios autónomos no pueden seguir costeando cada noche los gastos de su propia actividad”.

“Ésta ha sido la primera de muchas noches sin reparto ya que los autónomos de Panrico no pueden seguir financiando una empresa que incumple sus promesas, cuando ellos, han procurado en todo momento actuar con responsabilidad y la paciencia debida ante una complicada situación”, añade el comunicado.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que los autónomos comenzarán a repartir “desde el mismo momento que la empresa cumpla su acuerdo firmado con los representantes de los autónomos y pague”.

Ha asegurado que los autónomos “iniciarán el diálogo con la empresa cuando se cumpla lo pactado”, si bien ha resaltado que “no parece serio que se pretenda buscar un nuevo acuerdo cuando se está incumpliendo por parte de la empresa el acuerdo firmado hace prácticamente 15 días”.

Etiquetas
stats