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Reinventarse a pesar del coronavirus: el repunte del comercio electrónico cordobés

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Redacción Cordópolis

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A pesar del momento de incertidumbre económico que está viviendo toda la población, algunos negocios cordobeses han visto una pequeña luz de esperanza que asoma para no tener que echar el cierre. La sociedad está viviendo un momento en el que sus hábitos de consumo, comunicación, relaciones sociales y nuestra conciencia global están sufriendo un impacto que va más allá de lo que jamás se hubiese llegado a imaginar.

El aislamiento forzoso en el que está ahora mismo inmersa la población está dejando cifras y consecuencias en la ciudad que afecta claramente a comercios, empresas de servicios y a familias enteras con la consecuente crisis que ello conlleva.

Aunque no se puede dejar de lado que los aspectos sanitarios y relacionados con la vida son ahora mismo lo más importante, se ve como el comercio electrónico está resultando un aliento o vía de escape a esta crisis, y que para algunos negocios locales sea una nueva oportunidad de poder subir nuevamente la persiana o puerta de su negocio.

¿Qué sectores se están beneficiando?

Según la agencia de marketing digital Amarillo Limón, en líneas generales los ecommerce que más se han visto perjudicados con esta crisis del COVID 19 son aquellos, que dependen en gran medida de la apertura de una tienda física, la logística con la que suele trabajar, o el sector al que se dediquen principalmente.

Por el contrario, negocios que ya habían iniciado su estrategia digital mucho antes de que llegase esta crisis, o que se están lanzando en estos momentos, reinventando su negocio más allá de la tienda física tradicional, están registrando estas semanas unas cifras de ventas, visitas y de nuevos clientes impensables hace escasamente un mes. Los sectores que se han visto beneficiados están siendo alimentación, parafarmacia y electrodomésticos.

Es el caso de Farmaciabarata, una farmacia cordobesa, ubicada en el barrio de Ciudad Jardín, que dirige Pedro Bergillos. Desde que comenzó la crisis, han visto como a su farmacia llegaban cada día decenas de personas en busca de mascarillas, gel hidroalcohólico, termómetros…y que, a día de hoy, además de seguir atendiendo en su farmacia tradicional, la página web está experimentando un gran aumento en facturación con datos históricos, un crecimiento de la tasa de conversión del 19%, y rondando los casi 3000 pedidos durante el mes de marzo

Como el propio Bergillos cuenta, “estamos viviendo la misma situación que durante la campaña de Black Friday, pero multiplicada por tres”.

El caso de Apotecaverde, farmacia especializada en fitoterapia y remedios naturales es similar al de farmaciabarata. Apotecaverde empresa está ubicada en Fuente Palmera, y se dedican a la venta de remedios naturales y todo tipo de productos creados a base de plantas medicinales para el cuidado de la salud y la belleza.

Las cifras desde luego son llamativas, han aumentado en un 149% la conversión y su facturación ha aumentado en un 48%

Otra de las empresas que se han visto beneficiadas con esta crisis gracias al canal de venta online es la empresa Soytuhogar. Este ecommerce cordobés, que comenzó su andadura hace menos de un año, se dedica a la venta de electrodomésticos y tecnología. Si comparamos sus datos entre la primera semana del mes de marzo, con la primera semana desde que comenzó el confinamiento han experimentado más de 60% de ingresos y una conversión superior al 40%.

Artículos relacionados con el consumo de alimentos, como congeladores o frigoríficos, y productos tecnológicos, como televisores y consolas de videojuegos están siendo los productos más vendidos durante estas semanas de encierro.

Llama la atención el caso de Soloepis, ubicada en el polígono de Las Quemadas, y que ha tenido que bajar la persiana al igual que otros muchos que están en esa misma zona. Se dedican a la venta y distribución de equipos de protección individual. Mascarillas, gafas de protección, vestuario laboral… están dentro del catálogo de productos que venden en su ecommerce, y que en estos días han aumentado en un 160% las visitas a su página web, pero la conversión ha caído a la mitad por la falta de existencias. Esto es a causa, de que la gente busca su producto, pero al no disponer de stock no pueden finalizar comprar.

Los grandes perjudicados en toda esta crisis están siendo las empresas dedicadas al turismo y travel, debido a todas las cancelaciones que están sufriendo. El sector de la moda también se puede decir que de manera generalizada se ha visto afectada igualmente.

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