El Reina Sofía mantiene activa solo una unidad Covid tras el descenso de pacientes

Profesionales de la unidad Covid en Reina Sofía.

“¡Comenzamos esta 2ª fase del estado de alarma con una gran noticia! En el @HUReinaSofia solo tenemos activa en estos momentos una Unidad #COVIDMicrobio en el Hospital General, más los pacientes presentes en la #UCI”. Con este mensaje, el hospital Reina Sofía ha saludado que el descenso de pacientes ingresados por coronavirus haya provocado que ya solo tenga que haber un equipo específico de profesionales para esta patología.

En sus redes sociales, el centro hospitalario se ha felicitado por que ya solo se mantenga una unidad Covid en el Hospital General, aparte de los profesionales dedicados a los pacientes con coronavirus ingresados en la UCI.

https://twitter.com/HUReinaSofia/status/1265185940416462848

Más de 350 profesionales han llegado a trabajar en los nueve equipos Covid que dispuso e Reina Sofía durante la peor etapa de la pandemia. Médicos, residentes, enfermeras, auxiliares y celadores formaban parte de las unidades Covid de hospitalización del Hospital Universitario Reina Sofía para atender a los pacientes con confirmación o sospecha por el nuevo coronavirus.  En total eran nueve unidades que se repartían entre el Hospital General y el Provincial, estando lideradas por Medicina Interna y Neumología y a ellas se iban integrando profesionales de otras especialidades médicas para reforzar estos equipos. Las unidades se iba abriendo de manera gradual para dar respuesta al incremento de la demanda.

https://cordopolis.es/2020/04/05/mas-de-350-profesionales-participan-en-los-equipos-covid-del-hospital-reina-sofia/

Etiquetas
stats