El Reina Sofía forma a profesionales de todo el país en soporte vital en cirugía cardiovascular

Foto de los profesionales que han seguido la formación en Reina Sofía.

El Hospital Reina Sofía ha formado a profesionales de todo el país en técnicas de soporte vital avanzado en Cirugía Cardiovascular. La segunda edición de un curso, avalado por el CALS (Cardiac Surgical Unit Advance Life Support), se ha desarrollado este fin de semana en el complejo sanitario cordobés.

A este curso ha asistido personal de enfermería, anestesistas, cirujanos cardiovasculares e intensivistas, fundamentalmente, de diferentes provincias andaluzas y otras ciudades como Madrid o Barcelona. El Hospital Reina Sofía es el único centro público de la comunidad autónoma acreditado para realizar este tipo de formación (la primera edición del curso ya se desarrolló el pasado mes de noviembre).

Uno de los coordinares del encuentro, instructor acreditado y jefe de sección de Intensivos del Hospital Reina Sofía Juan Carlos Robles Arista explica que el objetivo principal de esta actividad es que “todos los profesionales que atienden al paciente cardiaco estén formados en las últimas novedades para ofrecerle una asistencia de máxima calidad que contribuya a disminuir la mortalidad y las secuelas que se puedan derivar de una parada cardiaca u otras complicaciones en este tipo de enfermos tan vulnerables”.

El encuentro ha reunido a más de una veintena de profesionales, que han mostrado su alto grado de satisfacción por lo aprendido en los diferentes bloques del curso.

Etiquetas
stats