Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Registrados otros cuatro brotes de Covid 19 en Córdoba en la última semana

Test rápidos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En la última semana, la provincia de Córdoba ha registrado otros cuatro brotes de coronavirus, según la información oficial distribuida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esos cuatro brotes suman un total de 30 casos.

Dos de los brotes se han declarado en Córdoba capital. Los dos afectan a tres personas cada. Pero los dos más importantes se localizan en la zona norte, sin que se haya precisado el municipio afectado. Allí hay un brote con 18 casos y otro con seis más. En total, ahora mismo hay 18 brotes activos de Covid 19 en la provincia de Córdoba.

Por otra parte, la tasa de contagio sigue descendiendo en la provincia de Córdoba. Así, en la provincia está en 217 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, mientras que en la capital es de 210 casos.

En la provincia ya solo son tres los municipios con la tasa disparada. Es el caso de Fuente Tójar, Cardeña y Benamejí. Fuente Tójar la está reduciendo poco a poco, en Cardeña está por encima de los 1.200 casos y Benamejí se mantiene por encima de 500.

Eso sí, son ya 21 los municipios sin casos de coronavirus en las últimas dos semanas. El Guijo se mantiene libre desde marzo. Además, libres de virus están en Moriles, Monturque, Zuheros, Cañete de las Torres, Guadalcázar, Obejo, Valenzuela, La Victoria, Villaharta, Los Blázquez, Conquista, Espiel, Fuente La Lancha, La Granjuela, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.

Etiquetas
stats