Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una “reflexión profunda” sobre los patios desde la calle Trueque

.

Alfonso Alba

0

La alcaldesa anuncia que cuando concluya la fiesta de los patios se iniciará el debate | El centro de interpretación abrirá “en unas semanas”

El debate sobre el futuro de los patios de Córdoba tendrá que esperar. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, anunció ayer una “reflexión profunda” sobre el futuro de los patios de Córdoba durante su visita al centro de interpretación de calle Trueque, acompañado por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.

Durante la visita, la regidora rechazó entrar a valorar el desarrollo de la primera semana del concurso y emplazó a los periodistas a después de la fiesta, cuando se hará un balance concreto y se analizarán los cambios a futuro y el “cambio radical” anunciado por el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque.

Por otra parte, durante la visita, la alcaldesa aseguró que “en unas semanas” abrirá sus puertas el centro de interpretación de los patios de la calle Trueque, que debería haber estado listo antes del concurso.

El patio de la calle Trueque fue adquirido por el Ayuntamiento hace años. Invirtió cerca de medio millón de euros en su compra. Posteriormente, el Plan Turístico de Grandes Ciudades cofinanciado con la Junta ha destinado otros 278.000 euros a su conversión en centro de interpretación de la Fiesta de los Patios. Ahora, el Ayuntamiento ya lo tiene dispuesto para su apertura, pero tendrá que esperar aún unas semanas.

Etiquetas
stats