Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reducen de 16 a 10 años la petición de pena a los acusados del apuñalamiento en Fernán Núñez

El juicio se celebra en la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El juicio por el triple apuñalamiento en la Feria de Fernán Núñez en 2014 ha quedado visto para sentencia durante la segunda sesión de la vista en la que tanto la Fiscalía como la acusación particular han reducido la pena de 16 a diez años de prisión para los dos acusados -R. M. O y A. S.- , imputados ambos por los delitos de lesiones y homicidio, debido a las dilaciones indebidas después de seis años de instrucción.

Durante la última sesión del juicio, celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, se han escuchado los testimonios de otros testigos y las periciales de los médicos forenses que trataron a las víctimas del apuñalamiento. Según declararon el pasado martes, ninguna de las tres personas que recibieron una herida de una navaja reconocieron al autor o autores de los hechos. Cabe recordar que en un primer interrogatorio, aún en el hospital, una de las de las víctimas señaló a R. M. O. como autor de los apuñalamiento, aunque ni en la rueda de reconocimiento ni en la vista oral se ha ratificado.

Por otro lado, el segundo imputado -A. S.- negó haber estado aquella noche en la Feria de Fernán Núñez. Sin embargo, uno de los testigos clave del juicio aseguró que quien cometió los apuñalamientos fue A. S. y que, tras cometerlos, se subió en su coche jactándose de lo ocurrido y diciendo “se la he clavado hasta el fondo”.

Las defensas. ejercida por María del Mar Sánchez la de R. M. O., han solicitado la libre absolución de los acusados y, en el caso de A.S., su abogado -Marcos Santiago Cortés- ha pedido la aplicación del atenuante de drogradicción y alcoholemia.

Etiquetas
stats