Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector de la UCO será el presidente de todos los rectores de España

El rector de la Universidad de Córdoba y presidente de la CRUE, José Carlos Gómez Villamandos | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, será el presidente de la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Según ha podido saber este periódico, la candidatura del rector de la UCO es la única que se ha presentado para presidir este órgano, creado en 1994, que engloba a 76 universidades (50 públicas y 26 privadas) de toda España, y que es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país.

De este modo, el rector de la UCO tomará el relevo de Roberto Fernández Díaz (Hospitalet de Llobregat, 1954), rector de la Universidad de Lleida desde 2011, como presidente de Crue Universidades Españolas, cuando finalmente se haga oficial su proclamación, prevista para las próximas semanas. Con toda probabilidad, el rector cordobés será el encargado de dirigir las relaciones entre las universidades y el futuro Gobierno de España para acometer la prometida nueva Ley de Universidades.

Gómez Villamandos es catedrático de Anatomía Patológica y Anatomía Patológica Comparadas. Fue elegido rector de la UCO para su primer mandato en 2014 y logró la reelección en mayo de 2018. Su vinculación con la CRUE viene de largo, pues en 2016 fue elegido presidente de la Comisión Sectorial Crue I+D+i, así como del Campus de Excelencia de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA).

Etiquetas
stats