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Rechazo frontal del comité de Aucorsa al Metrotrén

Varios vecinos se suben al autobús | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

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Los trabajadores de la empresa municipal piden al gobierno local que no se precipite en la decisión  y se preguntan si podrá asumir el déficit | Advierten a los vecinos de que, pese a la presión de algunos sectores, “no es oro todo lo que reluce”

Se veía venir. La primera reacción a las conclusiones de la comisión de trabajo para la implantación del proyecto de Metrotrén en la que se solicita la puesta en marcha, de forma inmediata, del proyecto ha provocado el “rechazo total” por parte del comité de empresa de Aucorsa que ayer, a través de un comunicado, advirtió a Gobierno local y vecinos de que, tal y como se ha planteado, el proyecto puede generar más problemas que soluciones.

“Consideramos que hay muchos problemas por solventar antes de tomar una decisión precipitada sobre el asunto. Porque mucho nos tememos que todo no será tan maravilloso”, señala el comunicado, en el que se indica que “muchos de los vecinos de las barriadas periféricas se verán perjudicados” con la implantación del nuevo sistema de transporte.

En este sentido, la advertencia a los vecinos es clara: “No es oro todo lo que reluce”. Y todo pese a que “este proyecto se está vendiendo de una forma interesada por algunos segmentos de la sociedad como algo fantástico”. De esta manera, el comunicado señala que a partir de la remodelación se alterarán todos los recorridos de los servicios de transporte público y algunos residentes en urbanizaciones periféricas “tendrían que darse un paseo por estas urbanizaciones antes de llegar al casco urbano, es decir, una media hora más de lo habitual, y cuando regresen otro tanto de lo mismo”. Por el contrario,  “habría zonas que estarían doblemente atendidas por el transporte público colectivo, lo que denotaría una irresponsabilidad por el derroche del dinero público que supondría”.

Acerca de las expectativas económicas y de coste del nuevo sistema de transporte, el comité de Aucorsa recuerda que “todas las empresas de transporte colectivo urbano son deficitarias y, por tanto, nunca cubrirán el gasto del servicio que se presta”, por lo que se pregunta “si el Ayuntamiento podrá asumir la deuda que contraigan las dos empresas implicadas en este proyecto (Aucorsa y Metrotrén) porque esto es algo que va a ocurrir inevitablemente”.

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