Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recepcionadas las obras de climatización y mejora de eficiencia energética en el CEIP Mediterráneo

Visita al CEIP Mediterráneo.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, y el de Infraestructuras, David Dorado, han acudido hoy al CEIP Mediterráneo en donde se han recepcionado favorablemente las obras de climatización y mejora de la eficiencia energética que se han desarrollado a lo largo de las últimas semanas.

Estas obras forman parte de las actuaciones desarrolladas en 19 colegios de la capital cordobesa que han contado con una inversión de 8,3 millones de la que el 90% está financiada por la Agencia Andaluza de la Energía y el resto por el Ayuntamiento, según explica el consistorio en una nota.

Acerca de las obras que se han desarrollado en el CEIP Mediterráneo, estas comenzaron a finales del pasado mes de abril y concluyeron en julio. Hoy se ha producido la inspección técnica de los trabajos que han obtenido el informe favorable de los técnicos.

En referencia a estos trabajos, estos han contado con un presupuesto de 684.919,46 euros y se han centrado en la instalación de un sistema de climatización que garantiza la confortabilidad en este centro educativo, así como la renovación del aire, la implantación de iluminación LED y la mejora de los cerramientos y el aislamiento con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del centro educativo.

En este sentido, el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha puesto de manifiesto “el importante trabajo desarrollado para sacar adelante estas actuaciones y asegurar esta importante inversión de la Agencia Andaluza de la Energía en Córdoba que cuando llegamos al gobierno municipal no estaba en absoluto garantizada”.

David Dorado ha apuntado que “esta es la primera recepción de las 19 obras de colegios que están prácticamente terminadas. En los próximos días, se llevará a cabo la recepción de las otras 18 obras de mejora de la eficiencia energética de colegios, cumpliéndose así el plazo requerido para la concesión de la subvención”. Dorado ha añadido que estas intervenciones “suponen un éxito rotundo, teniendo en cuenta la paralización que sufrieron las obras como consecuencia del confinamiento decretado por el gobierno por el Covid-19”.

Etiquetas
stats