Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Recaudan fondos para adquirir una máquina arcade para padres y niños que esperan en el hospital

Recaudan fondos para adquirir una máquina arcade para padres y niños que esperan en el hospital.

Alejandra Luque

0

En las salas de espera de los hospitales pocas cosas se pueden hacer. Leer, mirar el móvil y poco más. Pero, quizás, ya haya llegado una solución. Para hacer más llevaderos esos momentos, la asociación Mar Pozo Por la sonrisa de un niño ha empezado a recaudar fondos para adquirir una tradicional máquina reacreativa arcade que se colocará en la sala de espera del Materno Infantil del Reina Sofía.

Según ha estimado el presidente de la asociación, Manuel Pozo, el coste de la máquina rondará los 600 euros, aunque “las hay más baratas pero para tan sólo un jugador y 20 juegos”. En la que Manuel quiere instalar en el hospital cordobés podrán jugar hasta dos personas y el número de juegos es mayor: unos 50. Además, su uso será totalmente gratuito por lo que lo único que habrá que “controlar sería el volumen”, apunta Manuel, para no interferir en el ritmo diario del hospital.

La asociación que preside Manuel, cuya hija padeció cáncer, busca hacer más llevadera a padres y niños la estancia en el hospital. Además de promover la compra de coches teledirigidos para trasladar a los pequeños hospitalizados y de proveer a los menores de todo tipo de material didáctico, juegos y golosinas, también visita a los pequeños disfrazado de superhéroes como Spiderman o Ironman.

La campaña de recogida de fondos se ha emprendido a través de la plataforma Leetchi y ya hay recaudados 100 euros. Mientras que se consigue el dinero, Manuel se recorre las tiendas viendo qué empresa le ofrece el mejor precio de compra ya que será el mismo quien la traslade y la monte en el hospital.

Etiquetas
stats