Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Rebujito reabrirá este sábado y toma medidas extra para evitar la venta de alcohol a menores

Interior de la caseta El Rebujito.

Redacción Cordópolis

0

Este viernes de Feria, la comisión municipal decretó la clausura por 24 horas de dos casetas en El Arenal. Una de ellas, El Rebujito, ha anunciado que reabrirá a las 18:10 de este sábado y que tomará medidas extraordinarias contra la venta de alcohol a menores, según el comunicado que han remitido a este medio.

“Queremos manifestar nuestra postura 100% en contra de la venta de alcohol a menores de edad. Para ello, y para cumplir toda la normativa hemos puesto todos los medios, con un vigilante en la entrada y pidiendo identificación en la barra”, aseguran los socios y promotores de este establecimiento, que añaden que “el destino de las copas que se han vendido a mayores de edad es imposible controlar siendo estos los responsables”.

“En nuestros 15 años de trayectoria en esta Feria no hemos tenido ningún problema de este, ni de otra índole, pero todo esto nos obliga a no seguir con este proyecto más años”, agregan.

Así, recuerdan que este sábado se reabrirán las puertas, piden apoyo a los que quieran compartir el último día de Feria en sus instalaciones y “agradecer a todos aquellos que nos han acompañado durante todo este tiempo”. La fiesta de hoy la pondra el grupo Eskombros del flamenco.

Este viernes se clausuró también la caseta Abril, como parte segregada de la caseta de CCOO y con funcionamiento autónomo y diferenciado del resto de la caseta. El motivo es el incumplimiento de las bases 5.2.1, 5.2.2., 5.2.3, detallado en el decreto como “control intimidatorio y discriminatorio personal apostado en la puerta de entrada por personal no autorizado y carente cualificación profesional para ejercer esta actividad, se generan conflictos con el público en general que intenta legítimamente acceder a la caseta y que arbitrariamente es rechazado”. Junto a ello, en los antecedentes que informan el decreto sancionador se recoge que Abril disponía de “artilugios luminotécnicos y sonido desproporcionado o discotequero”.

Etiquetas
stats