Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reanudan en la zona de El Patriarca la búsqueda del hombre de 85 años desaparecido

Familiares y cuerpos de seguridad en la búsqueda de José Morilla este miércoles | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El dispositivo de búsqueda de José Morilla Aguilar, el hombre de 85 años desaparecido el pasado 21 de agosto en el centro de la capital, se ha reanudado a primera hora de la mañana de este miércoles en la zona de El Patriarca.

Así lo han confirmado los servicios de Emergencia 112  a este periódico y lo han difundido los familiares del hombre, que piden la colaboración ciudadana. En el Puesto de Mando Avanzado, instalado junto al Parador de La Arruzafa, se han reunido a partir de las 8:30 de este miércoles efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Protección Civil, el Grupo de Emergencias 112, familiares y voluntarios.

La última pista que se tiene de José Morilla es del viernes. Entonces, se dirigía a un centro de salud, preguntó por él en dos establecimientos ubicados en el inicio de la avenida de El Brillante y se ha podido comprobar que después aparecía en las imágenes de cámaras de seguridad del entorno del Vial sobre las 13:30. El hombre vestía un pantalón largo blanco y una camisa de manga corta a cuadros.

Durante estos días, grupos de voluntarios, familiares y los servicios de emergencia han realizado diversas batidas por los barrios de la ciudad y por la periferia, como en la zona tras el Hipercor o en el entorno del arroyo Pedroche, sin que haya habido novedades.

Petición de colaboración ciudadana

Por otra parte, la familia del hombre desaparecido ha difundido por redes sociales un mensaje en el que piden la colaboración ciudadana para que se busque en las zonas comunes y ajardinadas de edificios de viviendas, portales, escaleras, ascensores, azoteas, cocheras y trasteros donde “haya podido acceder buscando refugio al encontrarse desorientado”.

Etiquetas
stats