Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se reanuda la búsqueda de José Morilla cuando se cumple una semana de su desaparición

Puesto de Mando Avanzado de la búsqueda de José Morilla | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El dispositivo de búsqueda de José Morilla, el hombre de 85 años que desapareció hace ya una semana -el viernes 21 de agosto- en Córdoba, se ha reanudado en la mañana de este viernes por parte de los efectivos de emergencia, según confirma a este periódico el 112.

El operativo, que en esta jornada no cuenta con Puesto de Mando Avanzado en la ciudad al no haber convocatoria para voluntarios en la mañana de este viernes, mantiene la investigación y búsqueda del anciano, con la participación de Policía Nacional, Policía Local, bomberos, Seprona y agentes de Medio Ambiente, según las fuentes consultadas.

Se cumple una semana de la desaparición de José Morilla, al que se vio por última vez en la zona de Colón y El Brillante en la mañana del 21 de agosto. Se ha podido comprobar que aparecía en las imágenes de cámaras de seguridad del entorno del Vial sobre las 13:30. El hombre vestía un pantalón largo blanco y una camisa de manga corta a cuadros.

Desde entonces, además del operativo de efectivos de emergencias, la familia y numerosos voluntarios se han sumado a las labores de búsqueda por diversas zonas de la ciudad, desde los barrios del centro y aledaños al entorno de su desaparición a zonas más abiertas y en la periferia como el arroyo Pedroche o El Patriarca,e incluso parte del río Guadalquivir a su paso por la ciudad, por parte de los bomberos de Córdoba.

Más de un centenar de personas se han sumado hasta ahora a la tarea de búsqueda, rastreando incluso las zonas comunes, jardines y cocheras de distintos barrios, espacios donde el hombre pudiera haberse refugiado al sentirse desorientado. De hecho, se ha creado un registro donde, de manera anónima, cada vecino puede anotar que las zonas comunes de sus edificios han sido revisadas, para dar cuenta de ello a las personas que buscan a José Morilla.

Etiquetas
stats