Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rayos, truenos y centellas: espectacular tormenta en Córdoba, que estará en aviso amarillo este sábado

.

Alfonso Alba

0

Desde las 23:00, confinados en sus balcones y algunos en sus azoteas, los cordobeses asistieron en la noche de este viernes a un espectáculo de rayos, truenos y centellas. Una espectacular tormenta, con precipitaciones muy irregulares, azotó a la ciudad, dejando grandes imágenes en el cielo.

No obstante, no se han recogido grandes acumulados de precipitación en la ciudad ni tampoco problemas. Ni los bomberos ni el 112 tienen incidencias. De hecho, en el observatorio del Aeropuerto de Córdoba, Aemet ha anotado un registro de 1,7 litros, similar al del SAIH del Guadalquivir en su observatorio de la ciudad.

Eso sí, las lluvias han sido más intensas en el sur de la provincia. En Doña Mencía, Aemet ha anotado un registro de 14,4 litros, en Benamejí algo más de 34 y en La Rambla 13,2. En el norte, Villanueva de Córdoba ha anotado cerca de diez litros.

Tanto la campiña (en la que se incluye a Córdoba capital) como el norte de la provincia están en aviso amarillo durante este sábado por tormentas. Entre las 14:00 y las 00:00 de la noche, Aemet prevé tormentas en dos tercios de la provincia.

Así, Aemet prevé para la jornada de hoy “cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo, que pueden ser localmente fuertes, especialmente por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente sin cambios; máximas en descenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando”.

Etiquetas
stats