Rafael Pizarro ya es el nuevo director de Servicios Sociales del Ayuntamiento

Panorámica de un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Pizarro Nevado es el nuevo director general de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba, después de que este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) haya publicado su nombramiento. Profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Córdoba, en el departamento de Derecho Público y Económico, accede al cargo tras la dimisión de la anterior directora general, María Eugenia Sicilia, a mediados de mayo. Se hace cargo ahora de un área que ha tenido que responder en un primer momento a la urgencia de la crisis generada por la pandemia del coronavirus y que ahora se enfrenta a la crisis social provocada por esta.

Pizarro ha sido videdecano de la Facultad de Derecho (2002-2005), director del Corlegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción

(2005-2010) y director general del Servicio de Alojamiento de la Universidad de Córdoba (2010-2014). Actualmentes es vicesecretario general de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Su experiencia en el ámbito social se ha centrado en la asociación Iemakaie, de la que es presidente. Se integró en su junta directiva en 2007, fue vicepresidente ntre 2014 y 2018 y accedió entonces a la presidencia tras el fallecimiento de Jaime Loring.

Iemakaie es una asociación declarada de utilida dpública que durante 21 años ha desarrollado actividades a través de programas de seguimiento y atención a personas en riesgo de exclusión social en Córdoba, afectadas principalmente por drogodependencias y VIH. También gestiona un Centro de Atención Infantil Temprana, con niños de 0 a 6 años con problemas de desarrollo, y una Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual y Trastornos de Conducta, ambos centros concertados con la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats