Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rabanales 21 decide acogerse al preconcurso de acreedores

Instalaciones del parque científico tecnológico de Rabanales 21. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo de administración del parque tecnológico intenta refinanciar una deuda de más de 15 millones de euros que mantiene, principalmente, con la Agencia Idea

El Consejo de Administración del Parque Científico Tecnológico de Córdoba SL aprobó por unanimidad ayer el inicio del proceso de renegociación de la deuda con el objetivo de alcanzar la estabilidad y sostenibilidad de la compañía. A esta situación se llega debido a la prolongada crisis económica que castiga al sector inmobiliario y a las actuales dificultades de las empresas para acceder a recursos externos, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

En concreto, Rabanales 21 ha solicitado el preconcurso de acreedores para intentar hacer frente a una deuda de unos 15 millones de euros que mantiene principalmente con una de las empresas de uno de sus accionistas, la Agencia Idea, que pertenece a la Junta de Andalucía.

La sociedad Parque Científico Tecnológico de Córdoba “inicia esta vía para dar continuidad al proyecto del Parque Científico Tecnológico con la clara voluntad de alcanzar el objetivo estratégico que desde siempre se ha planteado: ser el referente de la innovación en la provincia, como un espacio o ecosistema de excelencia tecnológica que dinamice y potencie la economía local, provincial y regional”, asegura en la nota de prensa Rabanales 21.

Fuentes consultadas por este periódico aseguran que no está en juego el futuro del parque tecnológico, si no que lo que se intenta ahora es alcanzar un acuerdo con los acreedores para aplazar el pago de las deudas. Las fuentes precisan que es precisamente ahora cuando el parque está cogiendo fuerza empresarial, con la instalación ya de medio centenar de empresas, con la patente de varios productos (principalmente relacionados con las nuevas tecnologías), la reciente llegada de Microsoft e incluso la reciente fábrica de un sistema para evitar el vuelco de vehículos militares.

En noviembre de 2012, el consejo general de administración del Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 ya decidió la ampliación de capital para asegurar la estabilidad de la situación financiera de la entidad.

Etiquetas
stats