Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres adoptar una mascota? Este domingo podrás hacerlo

Presentación esta mañana de la jornada en el Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

Sadeco, el Mercado Victoria y las protectoras de Córdoba organizan una jornada el domingo para concienciar contra el abandono animal

Córdoba es una de las provincias de España con el índice de abandono de mascotas más alto, según ha explicado esta mañana la portavoz de SOS Perrera Córdoba y Mascotas Córdoba, Lola Alcaide. Para luchar contra esta tendencia, este colectivo, junto a la empresa municipal Sadeco y el Mercado Victoria han organizado una jornada el próximo domingo para que los ciudadanos que lo deseen puedan adoptar una mascota.

La jornada se desarrollará en el Mercado Victoria entre las 11:00 y las 18:00 de este domingo, según han informado los organizadores esta mañana en el Ayuntamiento. Las 13 asociaciones protectoras de animales llevarán mascotas para que puedan ser adoptadas por los vecinos que allí acudan en un acto que quiere ser más una reivindicación. En total, habrá medio centenar de animales sin hogar disponibles para tenerlo.

Alcaide ha asegurado que entre Córdoba y provincia se abandonan al año unas 5.000 mascotas. Además, ha insistido en que los “adoptantes” que encuentran las protectoras cordobesas no están aquí “sino de Madrid para arriba”, por lo que aseguró que “aún hace falta mucha concienciación”.

En Córdoba, el centro de gestión animal se localiza en las instalaciones de Sadeco. Su presidente, Pedro García, aseguró que en el 2015 se dieron en adopción 1591 animales en el centro (un 22% más que el año anterior). El 56 % de las adopciones se hizo a través de los convenios que Sadeco mantiene con diferentes protectoras de animales. “Sin su colaboración nos sería imposible alcanzar dichas cifras”, señaló. En lo que llevamos de año 2016, se han dado en adopción 369 animales.

Etiquetas
stats