Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué queda de las rebajas que empezaban el 7 de enero?

Comienzan las rebajas de enero | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

No hace tantos años, había personas que se daban el madrugón el 7 de enero para ser los primeros ante las puertas de los comercios cuando dieran el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno. Hoy, poco o nada de eso queda. Muchas firmas iniciaron sus rebajas nada más comenzar el año y el día 2 de enero eran kilométricas las colas que se formaron en tiendas de ropa de la zona centro de la capital y en los centros comerciales.

Los precios ya rebajados y los días previos para ultimar los regalos de Reyes hacían que los comercios fueran un hervidero de gente, buscando, mirando y comprando, mucho más en los establecimientos que adelantaban sus rebajas.

Este 7 de enero, todo estaba mucho más tranquilo en las primeras horas de la mañana en esas tiendas. Un goteo tranquilo de personas se dejaba ver entre los percheros y estanterías, pero sin las avalanchas de otros años ni las aglomeraciones de hace solo unos días atrás.

Algunos, fieles a ir de rebajas el 7 de enero -como una tradición más con la que acabar las Navidades-, deambulaban entre las plantas de los grandes almacenes que mantienen este día como el del inicio de las rebajas de precios. Pero, incluso en estos establecimientos, las colas estaban ante las cajas de determinados objetos y firmas, ticket en mano, prestos a realizar devoluciones o cambiar modelos de los regalos en los que los Reyes Magos de Oriente se habían despistado un poco.

Que los más pequeños aún estén en casa y sin colegio este martes tampoco ha ayudado a que padres, madres y abuelos salieran solos de tiendas. Aunque este día extra de vacaciones escolares sí las aprovechaban también adolescentes y jóvenes para hacer sus compras y cambios de regalos de Reyes.

Todo, en cualquier caso, con un ritmo muy tranquilo a primera hora de la mañana y que, como la temperatura ambiente, iba cogiendo ritmo a medida que avanzaba el día, un 7 de enero que ya hace algún tiempo dejó de ser el gran día de las rebajas de invierno.

Etiquetas
stats