Un PX de Robles obtiene la máxima puntuación en un concurso en Japón

Elaboración de Pedro Ximénez | MADERO CUBERO

Bajosol 0|0, vino dulce de Pedro Ximénez elaborado por Bodegas Robles, ha sido reconocido con Doble Oro (100 puntos sobre 100) en el concurso de vinos Sakura Japan Women’s Wine Awards, celebrado en Tokio el pasado 31 de enero.

El jurado de este certamen está compuesto por 380 mujeres especialistas en vino: representantes de bodegas en Japón, sumilleres, periodistas, educadoras, compradoras y líderes de opinión en el sector del vino en Japón.

El sector del vino en Japón tiene su mirada puesta en este certamen, ya que la perspectiva femenina en la selección de vinos crea tendencia en el mercado japonés, marcando pautas de consumo. En consecuencia, los galardones del Sakura Japan Women’s Wine Awards han alcanzado una gran notoriedad y reputación en Japón convirtiendo este evento en una de las principales plataformas de lanzamiento para todos aquellos vinos que deseen promocionarse en dicho país. En esta edición, el jurado ha catado, durante cinco días, 4.212 vinos procedentes de 37 países.

Bodegas Robles es una de las pocas bodegas que aún conservan sus propias paseras, un área especialmente seleccionada para la deshidratación y pasificación de las uvas gracias a su orientación geográfica y pendiente suave. Tenemos especial cuidado de que el secado sea regular y homogéneo, volteando manualmente los racimos. Es por este cuidado manual, que la elaboración del Pedro Ximénez es considerado el último trabajo artesano del campo en Andalucía.

Bodegas Robles fue precisamente la primera bodega que decidió elaborar un Pedro Ximénez joven, sin envejecimiento ni aportes de madera, que expresara en toda su rotundidad los aromas que inundan la bodega en Agosto.

Etiquetas
stats