El Punto de Encuentro Familiar de la Junta atendió a más de 269 menores en 2013

Un menor, en un centro de la Junta | MADERO CUBERO
El 30 por ciento de las actuaciones están relacionadas con órdenes de protección de víctimas de violencia de género, que afectan directamente al 31 por ciento de los menores atendidos

La red pública de puntos de encuentro familiar (PEF) de la Junta atendió a 269 menores en la provincia de Córdoba en 2013, según un balance de este servicio dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta que cuenta con diez dispositivos que prestan servicio en las capitales de las ocho provincias andaluzas y en las ciudades de Algeciras (Cádiz) y Marbella (Málaga).

Según informa el Gobierno regional, el PEF de Córdoba ha tramitado un total de 196 expedientes relacionados con los menores y sus familiares durante el pasado año y en torno al 30 por ciento de las actuaciones están relacionadas con órdenes de protección de víctimas de violencia de género, que afectan directamente al 31 por ciento de los menores atendidos.

Desde su creación en 2009, este servicio de la Junta ha atendido a más de 10.000 menores de edad en toda Andalucía, en su mayoría con menos de 10 años. En este periodo, el 32 por ciento de los servicios prestados por los PEF están relacionados con órdenes de protección de mujeres víctimas de violencia de género que afectan directamente al 35 por ciento de los menores atendidos.

En cuanto a la modalidad de regímenes de visitas, el 36 por ciento de las actuaciones corresponden a entregas y recogidas con pernocta, el 33 por ciento a visitas tuteladas, el 22 por ciento a entregas recogidas sin pernocta y el nueve por ciento a visitas no tuteladas.

Los puntos de encuentro familiar ofrecen un espacio idóneo y neutral para garantizar el cumplimiento de los regímenes de visitas, comunicación y estancia de los menores con sus progenitores o familiares que no dispongan de su custodia de acuerdo con lo establecido en una resolución judicial.

Etiquetas
stats