El PSOE urge la “agilización” de la tercera intervención en el Parque de Levante

Alicia Moya y José Rojas en Fátima.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este martes “el estado de dejadez, suciedad y abandono” que padece el barrio de Fátima cuyos vecinos demandan al Área de Infraestructuras “más atención”, entre ello para el Parque de Levante.

Así se lo han trasladado a los concejales del PSOE Alicia Moya y José Rojas, que han recorrido con el presidente de la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima, Francisco Bellido, algunos de los espacios “más deteriorados” del barrio, según apunta el PSOE en una nota.

Entre las demandas prioritarias de los vecinos, conocer cuál es el futuro de la tercera intervención en el Parque de Levante, una obra adjudicada en el mes de marzo con un presupuesto de 800.000 euros.

Según los representantes vecinales, “además del anuncio ante los medios de comunicación, no han conseguido conocer qué plazos maneja el gobierno local para culminar este parque”.

Una zona que, “ante el abandono que tiene, es utilizada para la realización de botellones incontrolados, en un momento tan delicado como el actual en el que es tan necesaria la vigilancia del cumplimiento de las normas de distanciamiento social”, ha advertido.

Los concejales socialistas se han comprometido a trasladar estas demandas al gobierno local y al alcalde, José María Bellido (PP), que “debería priorizar este tipo de actuaciones en los barrios y garantizar espacios al aire libre, especialmente en las circunstancias actuales”, ha subrayado Moya.

Además, los vecinos apuntan a “la falta de mantenimiento en muchos espacios de la vía pública y la falta de limpieza con regularidad”. Por ejemplo, han citado que “cuando se estropean instalaciones en los parques infantiles, se retiran sin más y nunca más vuelven a colocarse, existen pastizales con importante riesgo de incendio bajo cables de alta tensión e incluso un muro con riesgo de derrumbe señalizado sólo con una cinta de la Policía Local”.

Igualmente, han indicado que “el arroyo Pedroche, que discurre por las inmediaciones del barrio, se encuentra también lleno de enseres y con un estado lamentable de suciedad”.

“Desgraciadamente, el barrio de Fátima no es más que un ejemplo más de la falta de mantenimiento, dejadez y suciedad que padecen muchas barriadas de la ciudad, resultado de una manifiesta falta de gestión y de interés del gobierno local por la situación de los barrios”, ha lamentado la edil.

Etiquetas
stats