Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reprocha a la Junta que excluya a los ayuntamientos de la 'tarjeta monedero'

Reparto de comida en colegios | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha criticado este miércoles el “nuevo ninguneo de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos, al haber excluido” a los consistorios “y a los servicios sociales comunitarios de la iniciativa tarjeta monedero”.

Amo ha asegurado en una nota que la decisión del Gobierno andaluz de PP y Cs de que esta tarjeta monedero “sea gestionada a través de entidades privadas nos retrotrae a épocas en blanco y negro, en las que primaba la caridad y la beneficencia y había cartillas de racionamiento”, y ha lamentado que las personas que se vean en la necesidad de recurrir a estos servicios “tengan que acudir a entidades privadas a exponer su situación personal o familiar”.

“La atención a estas familias en situación de vulnerabilidad -ha proseguido- debería mantenerse siempre en el ámbito de lo público, y deberían realizarla los trabajadores sociales de los ayuntamientos y los servicios sociales comunitarios”.

Para la dirigente socialista, la medida de la Junta de Andalucía hace que los servicios sociales comunitarios y los ayuntamientos “dejen de ser la puerta de entrada de las familias vulnerables”, a pesar de que “estos servicios han desarrollado un papel importantísimo en los últimos años atendiendo a los vecinos, y de que los trabajadores sociales son quienes mejor pueden tramitar, gestionar y aplicar estas ayudas”.

Amo ha insistido en que “es un nuevo ninguneo de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos”, por lo que es “necesario y urgente” que el Gobierno andaluz “rectifique, coordine estas ayudas con los ayuntamientos y abra la participación a los trabajadores sociales en esta iniciativa”.

Etiquetas
stats