Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama más inversiones en el Guadiato para “luchar contra el paro y la despoblación”

Antonio Ruiz en la reunión del PSOE en el Guadiato.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado este martes que los socialistas van a seguir “reclamando más inversiones para el Guadiato para luchar contra el desempleo y la despoblación en la comarca y para mejorar las infraestructuras”.

Así lo ha afirmado en el transcurso de reunión comarcal con cargos orgánicos e institucionales del Guadiato en la que también ha participado la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, y otros cargos de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Ruiz ha señalado que no van a dejar de demandar, a la administración que corresponda, lo que consideran “justo” para esta tierra, “porque no queremos ser más que nadie pero tampoco menos”, ha remarcado, para subrayar “la necesidad de que esta comarca cordobesa se beneficie de los fondos de reconversión minera para la transformación industrial y energética”.

“Los socialistas vamos a demandar a Europa que el Guadiato sea incluido en este fondo que prevé la inversión de 5.000 millones de euros en medio centenar de comarcas mineras de Europa afectadas por el fin del carbón”, ha explicado Ruiz, quien ha insistido en “la importancia de estos fondos”, al tiempo que ha reclamado que “se lleve a cabo el desdoblamiento de la N-432, una infraestructura necesaria cuyos expedientes dejó caducar el Gobierno de Rajoy y a la que ya se había comprometido el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos”.

Del mismo modo, el secretario general de los socialistas cordobeses ha afirmado que van a pedir al Gobierno central que “se acometan inversiones para solucionar el déficit de suministro eléctrico en la comarca para facilitar la instalación de empresas”.

“Con mayores inversiones y mejores comunicaciones será posible mantener la lucha contra la despoblación, uno de los problemas que más está afectando al entorno rural y al que desde la Diputación provincial ya se le está haciendo frente”, ha asegurado.

“Penúltima en inversión”

De igual forma, Ruiz ha reclamado a la Junta de Andalucía que “deje de menospreciar a la provincia, que es la penúltima en inversión total en los presupuestos para la comunidad autónoma para este año que acaba de comenzar, que dejan a la provincia en penúltimo lugar en inversión total”.

“Con el PP y Cs, apoyados en la muleta de la ultraderecha, en Andalucía y en Córdoba se están produciendo recortes, se está retrocediendo en derechos, reducen las inversiones en educación y sanidad pública primando a los centros concertados o privados, cierran líneas de educación infantil y primaria, se incrementan los tiempos de espera para realizar intervenciones quirúrgicas y se aumentan las listas de espera de personas en situación de dependencia”, ha criticado Ruiz.

Etiquetas
stats