Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama al Gobierno un plan de industrialización

Antonio Hurtado, en una imagen de archivo.

Manuel J. Albert

0

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha reclamado al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy un plan de industrialización para Córdoba, “como mejor forma de crear empleo de calidad con salarios dignos”.

Hurtado ha lamentado que Córdoba lleve décadas en un proceso de “desindustrialización” y que no se estén poniendo en marcha ni medios ni estrategias para frenarlo.

El diputado socialista ha denunciado que el anterior Gobierno “restó dinero público para fomentar la industria en Córdoba” al eliminar los fondos Miner en los municipios del Guadiato, mientras rechazó de forma reiterada la propuesta socialista de un plan de industrialización para nuestra provincia.

Según Hurtado, lo que Córdoba necesita, para dejar de ser una de las provincias con mayor tasa de paro y con salarios más bajos, es apostar por la industria y por la innovación, que es la mejor forma de promover la creación de empleo estable y de calidad.

“Atraer empresas industriales a nuestra provincia y aumentar la dimensión y proyección exterior de las empresas existentes debe ser el eje estratégico de este plan de industrialización para Córdoba”, ha añadido Hurtado.

Por otra parte, Antonio Hurtado ha exigido al nuevo Ejecutivo que “rompa con la parálisis de inversiones en nuestra provincia” y que saque a Córdoba del furgón de cola que ocupa en el reparto de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado, al tiempo que ha afirmado que “Córdoba debe ser compensada en los nuevos PGE para 2017 con un paquete de inversiones entre las que se encuentre el plan de industrialización que inyecte dinero público en la actividad de este sector”.

Este plan de industrialización, ha añadido Hurtado, “debe ser el complemento a un plan de empleo para toda Andalucía que el PSOE también ha venido exigiendo insistentemente y que es el impulso necesario que requiere nuestra economía para salir de la crisis”.

Etiquetas
stats