El PSOE pone en valor a sus alcaldes ante el 26J

Ambrosio y Serrano, repartiendo propaganda en el Figueroa.
Isabel Ambrosio asegura que desde que se constituyó el nuevo Ayuntamiento el PSOE ha puesto a las personas por encima de los balances de cuentas

El PSOE ha puesto en valor los "logros conseguidos" por los alcaldes socialistas "que han puesto rostro humano a las medidas que, desde que hace un año se constituyeran los nuevos ayuntamientos, están desarrollando en los municipios, porque las personas, sus derechos y su bienestar son el centro de nuestras actuaciones".

La candidata socialista al Congreso de los Diputados por Córdoba María Jesús Serrano, que ha repartido información electoral en el Parque Figueroa, ha asegurado que "desde los ayuntamientos gobernados por el PSOE se está favoreciendo el empleo juvenil promoviendo la creación de empresas por personas jóvenes así como programas de empleo para parados de larga duración", de los que en toda España se han beneficiado más de 50.000 personas.

Serrano ha destacado también el compromiso de los alcaldes y alcaldesas socialistas contra los desahucios ya que "en este primer año de gobiernos municipales se han creado más de 50 oficinas anti-desahucios lo que ha permitido que se paralicen miles de lanzamientos".

Además, la candidata socialista ha valorado que "los ayuntamientos gobernados por el PSOE han concedido más de 30.000 becas para libros de texto y material a los alumnos y en el verano pasado se llegó a dar atención a más de 17.000 niños en toda España en los comedores escolares".

Serrano ha destacado también que los regidores socialistas han "hecho una importante apuesta por la lucha contra la violencia de género, ampliando los medios y recursos municipales para establecer una adecuada coordinación de los ayuntamientos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", al tiempo que se han puesto en marcha medidas para "hacer a nuestros ayuntamientos más abiertos, transparentes y próximos a la ciudadanía".

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que "hace un año, en esta ciudad, se abrió una nueva etapa que ha supuesto un cambio tranquilo, un cambio sensato".

Ambrosio ha puesto de manifiesto que la gestión municipal, a lo largo de este primer año de gobierno, se ha basado "en cuatro pilares fundamentales", y ha destacado que "lo más importante ha sido poner a las personas por encima de cualquier otra cuestión, por encima de los balances de cuentas, de los números".

La alcaldesa ha señalado que "hace un año nos encontramos con la amenaza de la privatización de muchas de las empresas públicas municipales", algo contra lo que el PSOE ha luchado porque "entendemos que desde la gestión pública se puede hacer mucho más eficiente la gestión del servicio público, porque entendíamos que los cordobeses no podían dejar de ser los dueños y los gestores de esas empresas públicas y porque temíamos que los intereses de los futuros gestores no pasaran por los intereses de la ciudadanía".

Del mismo modo, Ambrosio ha destacado que "había una situación de emergencia social a la que el Ayuntamiento tenía que dar respuesta" y ha puesto como ejemplo que "desde que en octubre se puso en marcha la Oficina de Defensa de la Vivienda se ha atendido a más de 800 familias" y que se ha garantizado el derecho al suministro de agua a las familias que peor lo están pasando.

Ambrosio ha señalado también que "otro de nuestros objetivos era salir de la crisis, pero sin dejar a nadie atrás" y eso ha sido posible con "la puesta en marcha de diferentes planes de empleo, como el Plan de Inclusión Activa que permitirá la contratación de 120 vecinos, o el apoyo a los principales sectores económicos de la ciudad".

Por otra parte, Isabel Ambrosio ha asegurado que "también hemos recuperado las relaciones institucionales y el diálogo como método de trabajo porque no creemos en los autoritarismos y las decisiones que se toman de manera unilateral".

Por último, la alcaldesa de Córdoba ha afirmado que "ninguno de los grandes retos que tiene esta ciudad los puede afrontar en solitario, por lo que es fundamental que Córdoba cuente con el apoyo y la colaboración de las demás administraciones" y ha añadido que "es necesario que haya un socialista en la presidencia del Gobierno, que crea en la autonomía de los ayuntamientos".

Etiquetas
stats