Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que el Ayuntamiento recurra la sentencia contra la construcción del tanatorio en San Rafael

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al gobierno municipal que impulse un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la sentencia que declara ilegal la licencia de Urbanismo para la construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael, un proyecto puesto en marcha en el anterior mandato municipal bajo el gobierno de PSOE e IU.

El concejal del PSOE José Antonio Romero ha señalado que desde su grupo “no compartimos” la sentencia y ha pedido que “el gobierno municipal de PP y Ciudadanos la recurran”. Ha defendido que el proyecto del tanatorio se puso en marcha con “un amplio consenso” y, en ese sentido, ha recordado que lo veían con buenos ojos “todas las funerarias, todas menos una lo pedían a voces y por escrito a la gerencia de Cecosam”, ya que las empresas “solo pueden trabajar en las instalaciones municipales”.

“También lo pedían la mayoría de los trabajadores, que tenían miedo que gobernase el PP y privatizase la empresa. También había un escrito de apoyo de todo el Consejo del Movimiento Ciudadano y votó a favor la gran mayoría del Consejo de Administración de Cecosam”, ha dicho.

Según Romero, este proyecto se ponía en marcha “para dar un servicio de calidad a los ciudadanos, un servicio con un precio asequible, para todos los ciudadanos”. Y para “convertir a Cecosam en una empresa moderna, solvente y sin problemas financieros”, además de “para sacar a Cecosam del pozo en que se metió en el mandato anterior del PP para privatización”.

Asimismo, ha recordado que el proyecto contó con el beneplácito de una consulta técnica en Urbanismo, así como de la asesoría jurídica de Cecosam y que se le otorgó licencia por parte de los técnicos “porque se cumplen las normas vigentes. Es un acto reglado, la licencia la da el técnico y no los políticos, porque se cumplía todo”.

Romero ha criticado que el gobierno municipal “atacara” el proyecto que defiende el PSOE “pero sin poner encima de la mesa ningún proyecto”. Asimismo, señala que los socialistas no comparten la sentencia “porque confunde tanatorio o sala de tanatorio con incineradora. No va una horno crematorio” y asegura que “la sentencia no analiza el proyecto validado por la licencia y no lo analiza como actividad complementaria del cementerio. No se trata de dotar al cementerio de una nueva actividad sino de una complementaria”. “Hay motivo para recurrir, el juez parte de una base errónea que debe ser revisada en un recurso ante el TSJA”.

Etiquetas
stats