Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE no asiste a la reunión por el plan de ascensores

.

Alejandra Luque

0

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, los vecinos afectados y parlamentarios andaluces se reúnen para acelerar la instalación de los elevadores

El PSOE fue el único partido con representación parlamentaria que no acudió a una reunión que ayer buscaba poner fin a la falta de ascensores que sufren los vecinos de 485 comunidades de la capital y la provincia. La reunión fue convocada por la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara y a ella acudieron parlamentarios andaluces y vecinos afectados por el retraso en la instalación de elevadores. Los partidos representados fueron Podemos, Ciudadanos, Partido Popular e Izquierda Unida. El grupo socialista, el único ausente, “se excusó argumentando que tenía otras reuniones, pero sabemos que tiene predisposición de hablar”, explicó el presidente de la federación, José Rojas.

La federación presentó a los asistentes el dictamen elaborado que “esperamos que se incorpore al presupuesto y que ahí aparezcan las partidas necesarias para que en el ejercicio de 2016 esta situación se solucione”, apuntó Rojas. “Hay comunidades en Córdoba y en el provincia que ya tienen todos los papeles firmados y a las que sólo les queda cerrar el convenio de obra”, señaló el presidente.

“Lo que queremos es que la comunidad de vecinos y la Junta se pongan en contacto y que ésta explique en qué situación se encuentra cada expediente. Tiene que haber una relación mínima. Sólo así podremos ir avanzando”, explicó Rojas, quien aseguó que “Ciudad Jardín y distrito sur son las zonas más afectadas ya que su parque de vivienda es muy antiguo y en el momento de su construcción no se planteaba la instalación de ascensores”.

El dictamen se enviará a todos los grupos políticos y a la Consejería de Presidencia de la Junta. Además, en la reunión se acordó una visita al Parlamento andaluz el próximo 25 de noviembre.

Etiquetas
stats