Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE llevará a los tribunales la actitud “arboricida” del Ayuntamiento

Socavón en el que estaba uno de los árboles talados en la calle Julio Pellicer| MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Han talado árboles en todas las obras que el Ayuntamiento ha desarrollado en la zona de Sagunto y en Ciudad Jardín”, asegura Emilio Aumente

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha denunciado este jueves que el gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, y concretamente la edil responsable del área de Infraestructuras y del departamento de Parques y Jardines, Laura Ruiz, “continúa con la tala y el corte indiscriminado de todos los árboles de sombra que se va encontrando por las calles”.

Aumente ha señalado que “tras el exterminio de toda la arboleda de la Carretera de las Ermitas, que tenía más 40 ó 50 años, con la justificación de un proyecto de pavimentación, el PP no ceja en su política arboricida, trasplantada ahora a la calle Escritor Torquemada”.

Por ello, según ha anunciado Aumente, el Grupo Municipal Socialista “va a presentar de inmediato determinados documentos que atestiguen esta denuncia tanto en las instancias judiciales o administrativas medioambientales, puesto que se trata de un ataque gravísimo al patrimonio ambiental de la ciudad”.

Así, ha reprochado que “sin ninguna razón técnica, sin ningún sentido de patrimonio urbano de la ciudad, sin atender las opiniones y las quejas que este concejal ha estado haciendo, la Sra. Ruiz sigue cortando árboles como si nada”.

“Sirva como ejemplo -asegura Emilio Aumente- que han talado árboles en todas las obras que el Ayuntamiento ha desarrollado en la zona de Sagunto y en Ciudad Jardín, en concreto en la calle Julio Pellicer, y que en diversos lugares donde no se ha acometido obra alguna también han eliminado árboles de sombra, como ha sucedido en la Avenida de Medina Azahara y en las calles Santo Tomás de Aquino y Escritor Sebastián Cuevas.

“Por no olvidar -añade- todas las cortas de árboles que se han producido en el jardín delantero de la Biblioteca de Lepanto, donde árboles de gran porte con muchos años han sido cortados sin la más minima compasión, no ya de la propia arboleda, sino de los ciudadanos que en los meses de verano se tienen que sentar sin que los cobije ninguna sombra”.

“Este desprecio al patrimonio municipal arbóreo” hace pensar a los socialistas que el PP “ha decidido convertir a la ciudad de Córdoba en un inmenso solar diáfano de cualquier tipo de árbol”, ha concluido Aumente.

Etiquetas
stats