El PSOE insta a “abrir con urgencia” el Alcázar y los museos municipales como atractivo turístico

Alcázar de los Reyes Cristianos | MADERO CUBERO

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha urgido este miércoles al alcalde, José María Bellido (PP), a que “abra con urgencia” los atractivos turísticos de titularidad municipal, instalaciones como los museos municipales o el Alcázar de los Reyes Cristianos, “que son de su competencia y permanecen cerrados sin ningún motivo técnico más que la falta de competencia del gobierno local”.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal del PSOE José Rojas en una nota, tras participar esta jornada en el consejo rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), en el que se ha analizado, entre otras cuestiones, la situación de la desescalada en materia turística después del parón con motivo de la expansión del Covid-19.

“No se puede estar pidiendo la reactivación turística de la ciudad y no tener todo el trabajo hecho a tiempo”, ha lamentado Rojas, para agregar que “ya desde hace semanas se conocían los requisitos higiénicos sanitarios para abrir estas instalaciones en fase 2 y en la ciudad ya hay otros monumentos abiertos y funcionando con las necesidades técnicas actuales.

En esta reunión, se ha abordado el trabajo que se realiza desde este consejo rector y de las actuaciones en materia turística que se incluyen en el plan de choque, “algo que no tiene ningún sentido si no se trabaja para tener toda la oferta turística preparada, adaptada a la nueva realidad e implementada a tiempo desde el primer momento”, ha explicado Rojas.

“La gestión turística no ha funcionado nunca en este mandato y, ahora, con los momentos tan difíciles que ya atraviesa el sector, es fundamental trabajar con método y orden y sin dejar pasar ninguna oportunidad”, ha aseverado Rojas.

En esta línea, el concejal socialista ha añadido que “Bellido es el responsable de este caos en la gestión turística, un alcalde que tiene que abandonar el doble de discurso de, por un lado pedir la reactivación de la ciudad y, por otro, seguir actuando tarde y mal en la desescalada”.

Etiquetas
stats