Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al cogobierno que actúe ante el “abandono” del solar del antiguo cine Andalucía

Solar del antiguo Cine Andalucía | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy al equipo de Gobierno conformado por PP y Ciudadanos que trabaje contra el abandono del solar del antiguo cine Andalucía, ubicado en el barrio de San Pedro, un espacio que se ha adecentado recientemente gracias a una inversión de más de 100.000 euros.

Este solar, que cuenta con más de 1.700 metros cuadrados y que ha permanecido cerrado durante más de 35 años, fue adecentado por al anterior Corporación. La intervención, que costó 108.000 euros, se realizó para dotar de un espacio de uso público a los vecinos de esta zona Casco Histórico, donde escasean este tipo de equipamientos.

El concejal del PSOE José Rojas ha explicado que existía el compromiso de apertura de un espacio donde se han habilitado una pista de fútbol sala, dos de petanca, una mesa de ping-pong y varias mesas de pic-nic con bancos.

El pasado agosto, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, aseguró que tenía previsto hacer una segunda intervención de mejora que se prolongaría por unos tres meses, otro plazo y otro compromiso que por el momento no se han cumplido. En estos momentos el recinto presenta un “abandono considerable por la falta de un uso adecuado, como resultado de actos vandálicos y sobre todo por la demora en su apertura y el mantenimiento del mismo”, ha subrayado Rojas.

Ante las reiteradas quejas de algunos vecinos de esta zona, los concejales del Grupo Municipal Socialista José Rojas y Alicia Moya han visitado el recinto para conocer “in situ” las circunstancias de este entorno y escuchar de primera mano sus demandas.

Después de esta visita, el Grupo Municipal Socialista exige a la Gerencia de Urbanismo y alcalde, José María Bellido, que actúen para evitar que el resultado de la actuación en el cine Andalucía, que se ha sufragado con el dinero de todos los cordobeses, caiga en saco roto en lugar de convertirse en un espacio para el disfrute de los vecinos.​

Etiquetas
stats