Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al alcalde que cumpla el compromiso de aliviar el déficit de las empresas públicas

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Manuel Torralbo.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este martes al gobierno local de PP y Cs, y en concreto al alcalde, el popular José María Bellido, “que empiece a cumplir con los compromisos del acuerdo de remanentes y destine los tres millones que se reservaron para enjugar el déficit de empresas públicas como Cecosam, Aucorsa o Sadeco”.

En este sentido y en un comunicado, el concejal del PSOE y consejero en la empresa pública de cementerios Cecosam, Manuel Torralbo, ha explicado que “en el consejo de Cecosam de ayer se abordó la situación financiera de la empresa, que cerrará el año con más de 250.000 euros de déficit”.

“Es, por tanto, uno de los escenarios que se previeron en el momento de elaborar el acuerdo de remanentes --ha recordado--, cuando se reservaron tres millones de euros para destinarlos a las empresas públicas que lo necesitaran, por lo que pedimos al responsable de Hacienda y al alcalde que activen una transferencia por esa cantidad”.

Para el PSOE, “es importante usar el dinero de todos para reforzar las empresas, de cara a garantizar unos servicios públicos de calidad” y, en esta línea, el edil socialista ha indicado que, “tanto este compromiso de aliviar el déficit de las empresas públicas con los remanentes de 2019, como las partidas que se fijaron para el resto de los 14 millones, deben activarse cuanto antes, si es que de verdad queremos que estos fondos que son de todos los cordobeses sirvan para paliar, en algo, las necesidades de familias, empresas y autónomos”.

De momento, según ha señalado Torralbo, “no ha trascendido el arranque de ninguno de los expedientes para el uso de los 14 millones de remanentes que, según el acuerdo fijado entre todos los grupos municipales, a excepción de la extrema derecha, tienen que servir para llevar a cabo planes de empleo, ofrecer ayudas a los sectores más afectados por la crisis, llevar filtros HEPA a los colegios públicos o realizar intervenciones necesarias en las instalaciones deportivas o los centros escolares, entre otras actuaciones”.

Etiquetas
stats