Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que no se ha movido ni un papel del plan de Tremón

Emilio Aumente y Juan Pablo Durán llegando con su abogado a los juzgados FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Juan Pablo Durán y Emilio Aumente acuden al Juzgado al acto de conciliación, que rechazan, pedido por el PP previo a la demanda por sus acusaciones de “pelotazo urbanístico”

Esta mañana, los concejales Juan Pablo Durán y Emilio Aumente han pasado por los Juzgados de Córdoba. Han acudido al acto de conciliación previo a la demanda que les ha interpuesto el PP por las declaraciones de “pelotazo urbanístico” que hicieron cuando la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó inicialmente el plan promovido por el grupo Tremón para recalificar más de 40 hectáreas de Arenal Sur de la Fuensanta. Han sido los únicos concejales que han asistido a una conciliación que no se ha producido. El portavoz de IU, también demandado, ha estado representado por su abogada, que ha ratificado sus palabras. Los concejales demandantes (los cuatro miembros del PP en el consejo rector de la Gerencia) también han estado representados por sus respectivos abogados.

En la puerta de la Gerencia, Durán y Aumente han aprovechado para volver a la carga sobre esta operación y denunciar que precisamente desde que dijeron lo que dijeron en el organismo que rige el urbanismo de la ciudad no se ha vuelto a tramitar ni un solo papel. Según Durán, el expediente de la aprobación inicial apenas si era de “cuatro folios y medio”, por lo que pidieron que se pronuncie el alcalde y “nos saque de dudas” sobre un suelo que a su juicio va a pasar de valer tres millones de euros a costar 42 millones. Además, el secretario provincial del PSOE cordobés denunció.

La denucnias del PP se originó cuando el PSOE e IU calificaron de “pelotazo urbanístico” el anuncio de que la Gerencia Muncicipal de Turismo está estudiando un proyecto de ocio y deporte, promovido por el Grupo Tremón, con una inversión totalmente privada de 141 millones de euros y la posibilidad de crear, según las cuentas de la empresa, hasta 4.000 puestos de trabajo. El lugar escogido para el enorme plan es la zona del Arenal de la Fuensanta, junto a la Ciudad Deportiva del Córdoba y al otro lado de la Autovía A-4, a su paso por la ciudad.

La parcela donde el inversor Grupo Tremón quiere desarrollar este complejo mide cerca de 40 hectáreas. Y en sus 100.000 metros cuadrados de edificabilidad, quiere levantar bares, restaurantes, instalaciones deportivas (pistas de pádel, un campo de golf y piscinas exteriores), una gran zona comercial y de ocio junto a un hotel de cuatro estrellas con 200 habitaciones, entre otros servicios.

Los terrenos pertenecían en 2006 al hoy jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba con Unión Cordobesa, Rafael Gómez. El empresario y ahora político acababa de ser imputado en el caso Malaya de corrupción urbanística. Tras su detención y ya con la crisis del ladrillo ahogándole las finanzas, el constructor, joyero y presidente del grupo inmobiliario Arenal 2000 comenzó a vender todo el suelo que pudo. Así llegaron las 40 hectáreas al Grupo Tremón.

Etiquetas
stats