Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que los ayuntamientos están “desandando” el camino de 1979

Homenaje del PSOE a los alcaldes de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas rinden homenaje a los tres alcaldes socialistas de Palma de Río de la democracia

El

secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado este domingo que los ayuntamientos, en la actualidad, están “desandando” el camino que emprendieron en 1979, tras las primeras elecciones municipales de la democracia, a consecuencia de la pérdida de competencias que están sufriendo por la reforma de la Administración local promovida por el PP.

Durán se ha referido así a la situación que sufren ayuntamientos como el de Palma del Río que, “pese a no tener deudas, no pueden gastar ese dinero en las personas, que son las que más lo necesitan en estos momentos, por haber perdido muchas de sus competencias”.

En un acto de homenaje a los tres alcaldes socialistas de Palma de Río desde 1979 -Manuel López Maraver, Salvador Blanco y José Antonio Ruiz Almenara-, al primer comité local del PSOE palmeño y a la militancia socialista con más antigüedad, el secretario general del PSOE de Córdoba ha reconocido que “estamos viviendo un momento muy difícil” debido al descrédito que vive la clase política“.

Sin embargo, ha apostado por reivindicar la política “y el papel que juega en nuestra sociedad”

y ha hecho hincapie en que “gracias a los políticos y a la política municipios como Palma del Río se han transformado en una ciudad moderna”.

Para el dirigente socialista, es necesario reconocer los errores que se han cometido en los 35 años de ayuntamientos democráticos, “porque hemos hecho mal algunas cosas, pero también tenemos que poner en valor lo bien hecho” porque “no nos puede vencer el argumento de la derecha de que la política no sirve para nada”.

En el acto también ha intervenido el secretario general del PSOE de Palma del Río y alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara, quien ha puesto de manifiesto el trabajo que los socialistas han llevado a cabo en la localidad en los últimos 35 años, que ha llevado a la ciudadanía a confiar en el proyecto socialista.

Para Ruiz Almenara, el PSOE palmeño ha tenido siempre una “mentalidad y una actitud de servicio” a la ciudadanía que es la que lo ha llevado a contar con el respaldo de la ciudadanía en todas las elecciones municipales.

Etiquetas
stats