Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE destaca que el Gobierno ayudará a las familias vulnerables en el pago del alquiler

La socialista María Jesús Serrano en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La senadora del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha valorado este jueves “el esfuerzo del Gobierno de España por proteger a los más vulnerables” y ha destacado que, a través de una orden ministerial que modifica el Plan Estatal de Vivienda, se pone en marcha “un programa de ayudas de hasta 900 euros para hacer frente al pago del alquiler durante medio año, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020”.

Según ha explicado Serrano en una nota, “en estos momentos de crisis sanitaria lo principal debe ser vencer al virus y acabar con la pandemia pero sin olvidarnos de las consecuentes sociales que la misma ha traído y en ese sentido la vivienda es una preocupación para las personas más vulnerables”.

La senadora socialista ha explicado que la modificación del Plan Estatal de Vivienda permite la “concesión de ayudas al alquiler, elevar el techo de gasto, sacar adelante los planes del vivienda, que beneficiarán a 450.000 personas en España, y el desarrollo de microcréditos con los que cubrir los gastos de arrendamiento de vivienda habitual de los hogares en situación de vulnerabilidad económica y social”.

Serrano ha recordado que el Gobierno de España, desde que se decretó el estado de alarma, “ha adoptado importantes medidas en este ámbito, dirigidas, tanto a propietarios, como a arrendadores!”, y ha subrayado “la moratoria de alquileres, moratoria de pago de la renta y la moratoria hipotecaria, así como a suspensión de desahucios”.

La última medida, según ha precisado, “fue aprobada ayer en el Consejo de Ministros y tiene como objeto el desarrollo de microcréditos, a través del establecimiento de una línea de avales con total cobertura del Estado, a través de un acuerdo con el ICO, con la que cubrir financieramente los gastos de arrendamiento de vivienda habitual de los hogares en situación de vulnerabilidad económica y social como consecuencia de la pandemia”.

Por otra parte, Serrano ha valorado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana haya ordenado adelantar 346 millones de euros, correspondientes a la anualidad 2020 del Plan Estatal de Vivienda, a las comunidades autónomas y que después se transferirán otros 100 millones para que puedan seguir atendiendo las ayudas.

“Las comunidades autónomas --ha concluido-- deberán concretar el plazo de presentación de solicitudes, no pudiendo extenderse en ningún caso más allá del 30 de septiembre de 2020, mediante resolución o acuerdo, que será objeto de publicidad, a la mayor brevedad posible”, reclamando Serrano al Gobierno andaluz “lealtad, transparencia y agilidad, para que cuanto antes desarrolle sus competencias en materia de vivienda y atienda a las personas más vulnerables”.

Etiquetas
stats