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El PSOE denuncia el traslado de los servicios sociales al Arcángel

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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Los socialistas aseguran que el Ayuntamiento apenas informa a los usuarios, que llegan al edificio de Gran Capitán despistados

El PSOE ha denunciado esta mañana la “decisión política” del PP de “alejar” de la ciudadanía departamentos como los de Servicios Sociales, Mayores o Participación Ciudadana que en esta coyuntura económica de crisis “son los más necesarios para determinadas clases sociales”, con el traslado de éstos a las dependencias municipales del Nuevo Estadio del Arcángel, según han explicado los concejales Inmaculada Durán y Emilio Aumente.

En una comparecencia junto al céntrico edificio municipal del Bulevar de Gran Capitán, donde hasta ahora se ubicaban delegaciones a las que acuden numerosas personas para solicitar ayudas de emergencia social y otras prestaciones, Aumente ha hecho hincapié en que el objetivo del PP es “llevarlos lejos de aquí para esconder una realidad social y apartar a la ciudadanía molesta que puede estar reivindicando cosas que ahora mismo son muy necesarias como los servicios sociales”.

Inmaculada Durán, por su parte, ha alertado sobre el “desmantelamiento” de servicios esenciales de atención a las personas “porque han sido desplazados del Ayuntamiento antiguo al campo de fútbol del Arcángel”, y culpa al PP de “despersonalizar” el Consistorio en áreas donde se necesita la cercanía y la relación directa. “Nos tememos muy mucho que este gobierno del PP, con el alcalde a la cabeza, quiere a la gente cuanto más lejos mejor. Lo hemos empezado a ver al restringirse el acceso de la ciudadanía a los Plenos y con el cierre de las puertas del Ayuntamiento y la masiva presencia de Policía Local cada vez que hay protestas”, como ha asegurado.

“Es una situación desoladora la que tienen los trabajadores allí (en referencia a las dependencias del Arcángel) y la que van a tener los usuarios que se desplacen”, ha indicado Durán. También desde el PSOE han criticado los obstáculos y la falta de información que padecen los usuarios ya que en el edificio del bulevar “no hay nada que diga que esos departamentos ya no están aquí, solo puertas cerradas”, así como la campaña publicitaria, con coste para el Consistorio y Aucorsa, sobre el autobús que “supuestamente trasladaría a la ciudadanía hasta el campo de fútbol”, que presenta deficiencias, a juicio de Durán, como la frecuencia del servicio, que “es de 40 minutos, por lo que una gestión llevará al usuario más de dos horas”.

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