Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia el “oscurantismo” en los incentivos del Imdeec

.

Redacción Cordópolis

0

Inmaculada Durán asegura que el Instituto de Empleo ha denegado incentivos por “inexistencia de crédito disponible” a empresas que cumplían con todos los requisitos

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha criticado este domingo la “dejadez” y “oscurantismo” del primer teniente de alcalde, Rafael Navas, en la selección de empresas para acceder al programa de incentivos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), según ha informado a través de una nota de prensa.

Durán ha censurado que “aunque el señor Navas va a cooperativas de inserción laboral de personas con discapacidad como Ecoqueremos a hacerse fotos cuando se inauguran, luego, como evidencia la nula ayuda recibida por ésta, parece que no tiene ni el más mínimo interés en apoyarlas económicamente para que desarrollen su actividad en la ciudad”.

La cooperativa Ecoqueremos, como ha explicado Durán, “supera con mucho el máximo de puntuación establecido para acceder a los incentivos a la contratación del Imdeec, sin embargo han quedado fuera del programa sin que el PP haya facilitado la publicación del listado de solicitantes y baremaciones correspondientes”, algo que, a su juicio, vuelve a evidenciar “la falta de transparencia del gobierno de Nieto en áreas tan sensibles como el empleo”.

Tras recurrir la no inclusión en el programa de incentivos a la contratación, Ecoqueremos recibió el pasado 12 de diciembre una notificación del Imdeec informándoles de que se les denegaba la subvención por “inexistencia de crédito disponible”.

Ante esto, Inmaculada Durán ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista ya dijeron al PP que “este tipo de empresas que además tienen inserción laboral de personas con discapacidad han de ser tenidas en cuenta por el delegado de Empleo”.

Por último, la concejala socialista Durán ha pedido al gobierno de Nieto que “no defraude más a empresas y colectivos a los que se les generan unas expectativas de recibir apoyo”. “Es obligación de un gobierno local que su gestión y fidelidad a los compromisos esté a la altura de quienes crean empleo, más aún si es a favor de colectivos como el de las personas con discapacidad”, ha remachado.

Etiquetas
stats