Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno de Priego se ha subido el sueldo un 88%

José Manuel Mármol, ex alcalde de Priego.

Redacción Cordópolis

0

José Manuel Mármol, secretario general del PSOE de Priego de Córdoba, ha denunciado ante los medios de comunicación la subida salarial de hasta un 88,5% aprobada por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego de Córdoba (PP-Ciudadanos) de cara al mandato 2019-2023.

Según han informado los socialistas a través de una nota de prensa, “el nuevo gobierno municipal liderado por María Luisa Ceballos contará con un total de siete concejales liberados: uno con dedicación exclusiva, dos con liberación parcial del 75% y cuatro con liberación parcial del 50%. Las retribuciones totales que percibirán estos concejales asciende a 192.951,04 euros anuales (Seguridad Social incluida)”.

“Estas cifras contrastan significativamente con las retribuciones que percibía el anterior equipo de gobierno conformado por PSOE, Partido Andalucista y Participa Priego. Las retribuciones del anterior gobierno municipal prieguense era de 102.327,27 euros con cinco concejales liberados”, señalan los socialistas.

La partida destinada a los salarios del gobierno de mayoría absoluta del PP supondrá a las arcas municipales un incremento del gasto de 90.624 euros anuales, informan. “Estas cifras ya aprobadas en el pleno municipal del Ayuntamiento de Priego certifican un incremento de los salarios del 88,5% del nuevo equipo de gobierno con respecto al anterior”, agregan.

“Desde el PSOE de Priego volvemos a pedir al nuevo gobierno de María Luisa Ceballos que sea responsable, que baje el número de liberaciones y que reduzca el montante económico que hay que pagar al nuevo equipo de gobierno. No se puede soportar una subida tan brutal”, ha explicado Mármol.

El exalcalde de Priego ha criticado también al PP que, “aún teniendo mayoría absoluta holgada para gobernar (13 de 21 concejales)”, haya integrado en el gobierno a la única concejal de Ciudadanos “a cambio de una liberación y un sueldo del ayuntamiento”.

El PSOE también ha reprochado la significativa subida aprobada por la asistencia a plenos, pasando de 168 euros en la anterior legislatura a 250 euros en la actual, 82 euros más por cada concejal cada mes.

Etiquetas
stats