Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia “la desaparición” de los consejos locales de discapacidad y medio ambiente

Alicia Moya.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este jueves la intención del gobierno local de eliminar los consejos locales de discapacidad y de medio ambiente, dos órganos que están regulados por el reglamento de Participación Ciudadana y, además, por el suyo propio.

En una nota, señala que la intención del gobierno local que ha trasladado al resto de partidos de la oposición es la de no volver a renovar estos órganos sectoriales que, según el reglamento de participación ciudadana, canalizan iniciativas e inquietudes en temas concretos y sirven para canalizar y asesorar las decisiones municipales en cada materia.

El consejo local de Medio Ambiente se celebró por última vez la semana pasada, si bien se tuvo que interrumpir cuando el presidente, David Dorado, abandonó la reunión con más de la mitad del orden del día pendiente, para no faltar a la foto del encendido de Navidad. Por su parte, el delegado de Inclusión, Bernardo Jordano, creó un “consejo consultor de expertos” en discapacidad según su propio criterio arbitrario.

Oficialmente, en la Comisión Social y en la de Presidencia el Grupo Municipal Socialista ha solicitado un informe de justificación que aclare quién ha tomado esta decisión y con qué argumentación legal.

“Con esta decisión, para la que no han sabido dar una explicación razonable, evidencian de nuevo su poco interés por mantener o mejorar los órganos de participación de la ciudad”, ha lamentado la concejala socialista, Alicia Moya.

Para Moya, esta “voluntad de cercenar los órganos de participación ejemplifica el modus operandi de un gobierno local que pretende seleccionar quién tiene voz y quien no en materias de gran relevancia para la ciudad”.

El Grupo Socialista apuesta por la transparencia que garantizan los órganos reglados y participados, frente a las decisiones “a dedo y sin ningún tipo de control externo ni publicidad que es el modelo por el que se está decantando este gobierno”.

Etiquetas
stats