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El PSOE denuncia el “derroche” en publicidad en el Córdoba CF

Emilio Aumente, ayer, mostrando la publicidad emitida en el Arcángel.

Redacción Cordópolis

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Emilio Aumente asegura que el club ha incumplido el contrato sobre cómo había que promocionar el Festival de la Guitarra y reclama al Ayuntamiento que pida la devolución del dinero

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente, ha denunciado este martes que “se está produciendo un derroche de dinero público en elementos de publicidad que nada tienen que ver con la actividad municipal, cuantificado -añade- en un total de 285.000 euros en el último mes, con el único objetivo de aumentar la imagen y propaganda del candidato Nieto con vistas a las elecciones municipales del 24 de mayo”.

En una rueda de prensa, Aumente ha señalado que Nieto “está aprovechando la condición de alcalde para la condición de candidato” y que según el seguimiento realizado, el gobierno de Nieto está disponiendo en un mes el gasto de 285.000 euros para publicidad, correspondientes a la suma de 57.000 euros para medios de comunicación, los 197.000 euros del convenio de inserción publicitaria en los partidos del Córdoba CF contra el FC Barcelona y Rayo Vallecano, más 8.726 euros por la exhibición de la pancarta de Córdoba universal en el terreno juego y otros 21.719 euros de las camisetas.

“Esto debe hacerlo con dinero del Partido Popular, no con dinero público”, ha censurado Emilio Aumente, que ha subrayado que “este derroche lo que denota es que el PP tiene dos varas de medir”: “al pobre le corta el agua”, como demuestra el incidente de hace unos días en Las Palmeras por la desesperación de unas familias a las que se les había cortado este servicio básico, mientras que “a determinadas situaciones o personajes le mete el dinero de una forma desaforada”.

Por ello, el portavoz del PSOE ha instado al PP y al equipo de gobierno de Nieto a que “desde aquí al 24 de mayo controle esta situación y no emplee los medios públicos para su campaña electoral”. “Si quiere recuperar imagen, que el dinero salga del Partido Popular y no del Ayuntamiento de Córdoba”, subraya.

También, Aumente ha pedido al PP que revise el contrato publicitario con el Córdoba CF, ya que según lo que el portavoz socialista ha visionado de la retransmisión televisiva, “hay un incumplimiento” del mismo porque “no aparece ´Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba Julio 2015´”, sino que falta la fecha y se utilizó “el anagrama de ediciones anteriores”. Eso “no se corresponde en absoluto” con lo que firmó el señor José María Bellido, delegado de Hacienda, en el contrato. “Han tirado el dinero en una publicidad que no se entiende”, ha lamentado, a la vez de exigir al Consistorio que devuelva el dinero.

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