Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento obvia al sector de la discapacidad en Córdoba

Isabel Ambrosio | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha denunciado en rueda de prensa que el equipo de gobierno esté obviando al sector de la discapacidad de la ciudad. “Diferentes colectivos que atienden a las personas con discapacidad nos transmiten su inquietud por cómo se están haciendo las cosas”, arrancó Isabel Ambrosio, en una comparecencia pública.

“En 2017 se creó en consejo local de la discapacidad”, puso sobre contexto la exregidora. “Sabemos de primera mano que este consejo local tenía mucho margen de mejora para dar una propuesta más concreta sobre medidas del sector de la discapacidad”, dijo. “Estos meses no solo no se ha mejorado el trabajo de este consejo local sino que se ha dejado sin funcionamiento. A cambio de no mejorarlo nos hemos encontrado que se sustituye por otro órgano que es un consejo asesor que está fuera de los órganos de participación ciudadana y que no incluye a los colectivos”, ha denunciado Ambrosio.

“Este consejo asesor, lo que nos hemos enterado desde el PSOE, lo hemos sabido directamente por la prensa. No ha habido ningún encuentro para darnos a conocer una medida”, ha asegurado. “Es el teniente alcalde delegado de Servicios Sociales, Bernardo Jordano, el que establece quién forma parte del consejo y quién no. Ha dicho que le va a servir para no perder el contacto con la realidad”, ha condenado la portavoz.

“El señor Jordano preside una fundación, y no sabemos si su condición de presidente de fundación y de continuar con actividad privada es compatible o no con sus tareas de gobierno”, ha dicho la socialista. “Se elaboró un informe sobre sus compatibilidades y hubo un primer intento, que se retiró y nunca más se supo”, ha lamentado.

Etiquetas
stats