Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE demanda que se publique ya el bando que prohíba los petardos

.

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente denuncia que en los últimos días se ha constatado como la publicidad para la venta de estos artilugios ha ido en aumento y que el Ayuntamiento “ya está llegando tarde”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha vuelto a requerir al alcalde de la capital, José Antonio Nieto, que ante la proliferación de anuncios sobre puntos de venta de material pirotécnico, “publique ya el bando sobre petardos en el que se prohíbe específicamente su uso” y dé instrucciones para que “desde la delegación de Seguridad se pongan en marcha las medidas preventivas oportunas”.

Aumente ha recordado que en la Comisión de Licencias celebrada en la Gerencia de Municipal Urbanismo el 27 de noviembre, en el turno de ruegos y preguntas, hizo entrega de un escrito de un ciudadano preocupándose por la venta y el uso de petardos en las próximas fiestas de la Navidad y el Año Nuevo.

En esa línea, el concejal socialista ha afirmado que en “estos últimos días todo el mundo ha podido constatar que la publicidad de este tipo de productos va en aumento”, por lo que “ya está llegando tarde” la publicación del bando del alcalde sobre petardos.

También, ha reclamado que “la delegada de Seguridad, la Sra. Sousa, active su preocupación por este asunto tan temido por la ciudadanía y donde la prevención es la mejor manera de evitar males mayores, sobre todo cuando el acceso a petardos y otros artefactos de pirotecnia pueda poner en riesgo a menores”.

Aumente ha recogido las quejas de este ciudadano en cuyo escrito figura que en la pasada Navidad, como “resultado de la venta masiva de petardos y del empleo desaprensivo de dichos artefacos, los ciudadanos de algunos barrios populares tuvieron que padecer sesiones insoportables de explosiones que comenzaban antes del mediodía y que se prolongaban, con escasos periodos de paz, hasta las tres o las cuatro de la madrugada”, de manera que desde la Constitución hasta el 15 de enero aproximadamente “la diversión de algunos fue un suplicio para decenas de miles de ciudadanos”.

Por último, según ha señalado Emilio Aumente, en la carta de dicho ciudadano se solicita al alcalde que dé respuesta a divesas cuestiones, entre ellas “¿Qué acciones tiene el gobierno municipal de cara a esta próxima campaña para preveservar la tranquilidad de los ciudadanos e impedir que dicha situación vuelva a repetirse?”, y “¿De qué modo se van a reforzar los efectivos y la actuación de la Policía Local para atacar la práctica de la explosión de petardos y para atender las llamadas de los ciudadanos relativas a este hecho?”.

Etiquetas
stats