Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE defiende que el informe de salud sobre Cosmos “no cumplía lo que la Junta obligaba”

Emilio Aumente.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha defendido este jueves su postura del lunes en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo sobre el informe de salud relacionado con la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afectaría a la cementera Cosmos, porque “no cumplía lo que la Junta obligaba y lo que habría que hacer es modificarlo”.

Así lo ha subrayado Aumente en una rueda de prensa recogida por Europa Press, en la que ha detallado que en el consejo rector manifestó la postura del PSOE, que “es la misma desde que se aprobó inicialmente la formulación”, de manera que “el informe de salud hace hincapié en determinadas necesidades y obligaciones que hay que cumplir en el documento”, ha aclarado.

Al respecto, ha explicado que él pidió la retirada del documento, de modo que el PSOE no votó en contra y “no se sumó a ningún partido, ni grupo, sino que los que se sumaron a la propuesta del PSOE fueron el PP y Ciudadanos”, motivo por el que ha pedido “no desvirtuar la cuestión”, a lo que ha añadido que “el PP se abstenía” y cuando él propuso la retirada, los populares se sumaron.

Mientras, ha comentado que “ahora habrá que ver la modificación que hay que hacer del documento para que entre dentro de las pautas del informe que pide la Junta”. En opinión del edil, este episodio “no evidencia nada”, porque “el PSOE siempre ha manifestado su postura desde el principio y se han ido intentando resolver los temas”, pero “si no se resuelven, por eso pedimos la retirada”, ha remarcado.

En este sentido, Aumente ha negado que haya “discrepancias”, a la vez que ha declarado que “las cosas hay que hacerlas legalmente para no tener problemas después”, porque, según ha advertido, “puede ocurrir lo mismo que con el Instituto Municipal de Turismo (Imtur)”.

Etiquetas
stats